Auditorio Nelly Goitiño
El edificio fue diseñado por los arquitectos Rafael Ruano y Julio Pietropinto e inaugurado en 1949 para el entonces cine Eliseo.
Esta construcción cambió de nombre varias veces a lo largo de su historia. Entre los años 1963 y 1966 pasó a llamarse Eliseo Cinerama. Desde 1967 hasta 1984 volvió a ser llamado Cine Eliseo (Estudio del Sodre). Entre los años 1985 y 2008 fue conocido como Sala José Brunet y, finalmente, en 2008 fue nombrado Auditorio Nelly Goitiño, nombre que mantiene hasta la actualidad.
La fachada del edificio se asemeja a un templo egipcio. A los lados se ubican dos pilastras acanaladas de influencia Art Déco las cuales juegan con la ironía de las máscaras de la comedia y la tragedia en lugar del capitel. La fachada es rematada por un friso de personajes alusivos.
Este auditorio fue el espacio en el que convivieron todos los cuerpos estables del Sodre durante los casi 40 años que transcurrieron entre el incendio del Auditorio del Sodre (1971) y la inauguración del Auditorio Nacional Adela Reta (2009).
Encontrá otros puntos del proyecto ¿Qué ves cuando me ves?